Las familias operan dentro de roles, acuerdos implícitos y ciertos entendimientos que tienen grabado en el tiempo. Como padre de tres hijos, veo los roles con los que se identifican mis hijos, como el sensible, el responsable, el divertido, etc. (PTI: Cual es cual es expuesta al final del artículo.)
A menudo tememos de los dias festivos porque no pueden comportarse como ellos mismos. Tenemos muchas responsabilidades para que las cosas sean perfectas y estar en nuestro mejor comportamiento. Nos vemos obligados a un entorno familiar con miembros de la familia que pueden carecer de sensibilidad o pueden ser totalmente desagradables.
Personalmente he visto esta dinámica en las familias en el frente político. Sentados alrededor de la mesa comedor con liberales y conservadores. Para el partidario de Trump, estarán sentados con sus familiares irresponsables que apoyan a los descargadores que no toman responsabilidades personal en sus vidas. Miembros de la familia que apoyan a los "tomadores". Para los liberales, ellos son sentados con individuos tontos que carecen de compasión, apoyan a los más ricos y no logran entender que no vamos a volver a los supuestos "buenos viejos tiempos." "Buenos viejos tiempos" para ciertas personas, pero no para mujeres y minorías marginadas.
La realidad es que al enfocarse en los roles que vemos, no vemos a los individuos. No vemos el matiz. Es difícil ver a alguien más allá de la etiqueta "Trump Supporter" o "Bleeding Heart" Liberal." Nos sentimos seguros al etiquetar a los miembros de nuestra familia, usando etiquetas políticas u otras etiquetas. El problema es que cuando vemos más allá de esas etiquetas, el mundo se vuelve más complejo y difícil de navegar.
Durante los últimos (casi) 50 años, he escuchado muchas definiciones de amor. El que tiene se ha comprobado que lo más cierto en mi vida es simple: "El amor es la aceptación." Amas a un miembro de la familia aceptándolo. Tú lo puedes ver. Por su propia definición, los roles no serán suficientes. La gente es extremadamente compleja.
Una segunda cita importante al ver y navegar las fallas de los miembros de nuestra familia es un truismo capturado en la biblia, "Puedo ver la astilla en su ojo, pero no puedo ver el registro en el Mío." Dicho de otra manera, no puede ver cuándo se maneja una situación huéspedes en neurótico porque estás atrapado en tu propia historia. Gritando sobre el pavo siendo seco o la comida fría es una tontería. No lo ves así cuando haces los gritos, pero puedes verlo fácilmente en otro cuando están gritando.
Así que sé amable con los miembros de tu familia. Mantener el juicio al mínimo, y aceptarlos por quien son. Con un poco de suerte, tal vez ellos hagan lo mismo.
En cuanto a los roles de mis hijos: el sensible, el responsable y el divertido. Aquellos roles cambian a diario y a menudo en cada momento. Los chicos son mucho mas complejos y dinámicos para pegarles una etiqueta tan fácilmente.
留言