¿Cuáles son los problemas iniciales que debemos considerar cuando muere un ser querido? La dinámica varía tanto como la diferencia entre las familias. Aquí hay algunas reglas básicas que parecen ser de gran ayuda cuando alguien muere.
Separar las cuestiones jurídicas y humanas. Esto es mucho más fácil de decir que de hacer, pero realmente llega al punto de la cuestión. Poco después de que alguien muere, cuando muchas emociones de uno están burbujeando debajo de la superficie, no es el momento ideal para confrontar a los seres queridos en asuntos financieros.
Recientemente estuve hablando con una mujer involucrada en un segundo matrimonio. La mujer quería ser justa con los hijos de un primer matrimonio. Además, ella quería mantener una relación cálida que existía antes de la muerte de su esposo. Desafortunadamente, para mostrar su buena voluntad, firmó ciertos documentos que eran adversos a su interés. Su buena voluntad había fracasado cuando los hijos adultos intentaron quitarla la casa.
Así, mientras esta mujer hizo todo lo posible por mantener una relación, los hijos del primer matrimonio simplemente no estaban interesados. Tenían sus propias vidas. Ellos, por cualquier razón, no estaban interesados en tener una amistad personal continua con su madrastra.
Los hijos adultos buscaban maximizar su herencia. Desafortunadamente, la madrastra buscaba la continuidad familiar. Los hijos adultos se aprovecharon de esto. Ahora, depende de los tribunales tratar de arreglar las cosas.
Este es un cuento de advertencia. Aquí había algunas cosas que la madrastra podría haber hecho para evitar encontrarse en una batalla legal disputada.
1. Planifique con anticipación. Si bien todos deberían tener un poco de planificación de patrimonio legal que va desde un simple testamento hasta un complejo fideicomiso, esto es particularmente cierto en familias mezcladas. Un plan integral de patrimonio establece instrucciones detalladas sobre cómo deben manejarse los activos, y el proceso de armarlo ayuda a que surjan los problemas potenciales cuando hay tiempo para ajustar y aclarar.
2. Conserve a su propio abogado. Antes de firmar cualquier documento legal de inmediato, asegúrese de tener su propio abogado. En el caso de la madrastra, fue el abogado de la hijastra quien elaboró los documentos y le hizo firmar. Ella pensó que era su abogado. Además, ella no entendía completamente las consecuencias de los documentos que estaba firmando.
3. Mantenga lo personal y lo legal separado. Puedes decir que aún no estás listo para discutir un asunto. La madrastra hubiera sido de gran ayuda simplemente diciendo que no discutiremos más el asunto.
4. Se transparente. Una cosa que es útil en la mayoría de los casos es simplemente ser transparente sobre el proceso. Mientras que en ciertas situaciones disputadas, mientras menos información mejor. En otros, un resumen del proceso, los plazos previstos y las divulgaciones ayudan mucho a gestionar las expectativas y preservar la buena voluntad.
Comments