top of page

Bienes Raíces y Propiedad No Intencionada


Pasé la mañana investigando y encontré un caso interesante en relación con la propiedad de bienes raíces. Muy a menudo, las personas ponen su titulo por conveniencia en nombre de otras personas y luego descubren que esta persona no es de confianza. Un ejemplo común que veo es el crédito "prestado”. Entre el 2004 y el 2008, los préstamos se volvieron cada vez más y mas fáciles de obtener, siempre y cuando tuviera una puntuación de crédito decente. Gente con crédito mediocre o deficiente compraría casas con el "nombre" de sus amigos. En estas ocasiones, el amigo se coloca en el título.


Avance de una década más tarde, y muchos de estos arreglos no han sido limpiado. De hecho, algunos clientes incluso olvidaron el acuerdo y no conocen su título. El problema surge cuando el "amigo" o alguien que actúe en su nombre afirman la propiedad. ¿Hay algún remedio?


La respuesta es sí, si puede probar el acuerdo con evidencia clara y convincente de que el "Amigo" simplemente estaba ayudando al verdadero comprador. El remedio legal se llama "confianza resultante" porque el "amigo" es el propietario de la propiedad en fideicomiso para el beneficio del verdadero comprador. los siguientes casos ilustran algunos problemas únicos de cuando los acuerdos de propiedad no son claros.


En un caso, los propietarios de una residencia le dieron el título de su casa a su hijo para ayudarlo a asegura un préstamo de negocios. Los padres murieron, y ahora los otros hijos quieren su parte de la casa. Una batalla legal comienza entre los hijos en cuanto a quién debe poseer la propiedad. El tribunal de primera instancia descubrió que la transferencia al hijo no era un regalo y que la casa era de la madre y el padre con el hijo que tiene el título en un "fideicomiso resultante". La corte de apelaciones invierte y sostiene que la casa está en derecho del hijo. Esta familia se habría beneficiado de un gran dolor de corazón si los padres hubieran aclarado la relación en el inicio si era - regalo o no regalo.


En otro caso, el marido compra una propiedad, se ocupa de todas las necesidades de la propiedad, pero pone el título en nombre de su esposa. La esposa y el esposo preparan sus testamentos y se nombran mutuamente. como beneficiarios. La esposa más tarde cambia su voluntad sin decirle al marido. La pregunta antes de la corte fue la transferencia por el marido a la esposa fue un regalo. El tribunal sostuvo que la intención era que la esposa tuviera la propiedad en beneficio del marido, por lo que la confianza resultante era formado.


Estos casos ilustran algunos puntos importantes. Primero, sea claro acerca de la propiedad que posee. Asegúrese que el nombre es correcto y refleja la realidad. Con demasiada frecuencia, mantener el nombre de bienes raíces en el nombre de un cónyuge, mientras que dos de ellos son propietarios pueden plantear problemas. Esto es doblemente más cierto con hijos. Segundo, si se enfrenta a una situación en la que el título es incorrecto, es posible que pueda remediar la situación. Es mejor abordar estas cuestiones con anticipación en lugar de dejar asuntos sin resolver para el futuro.

7 views0 comments
bottom of page