top of page

Herencia Dañina


En nuestra práctica, vemos muchos ejemplos diferentes de cómo una herencia puede ser dañina en ves de útil. El hecho de no planificar o al menos considerar las consecuencias que puede tener una herencia en la vida de un beneficiario puede llevar a consecuencias no deseadas. El siguiente artículo explorará esas situaciones y cómo puede ser útil redactar un conjunto específico de instrucciones (llamado fideicomiso) puede ser útil.


Los regalos a los miembros de la familia con problemas de abuso de drogas o alcohol viene al principio de la lista para una herencia dañina. Cuando estos problemas surgen en una familia, a menudo son asuntos privados. Esqueleto en el armario familiar. Como tal, la familia no planifica lo que resulta en una herencia dañina para alguien que aún no ha resuelto sus problemas de dependencia.


El mejor curso de acción para mitigar el daño al beneficiario dependiente de las drogas es redactar un fideicomiso que evite el pago directo a dicho beneficiario. Debe tener disposiciones lo suficientemente flexibles como para que la persona que maneja los fondos (llamado "fideicomisario") para el heredero con problemas pueda adaptarse a las circunstancias cambiantes. La prueba de estar "limpio" se puede dar como condición previa para el pago. Por supuesto, en estos casos la selección del administrador es tan importante como los términos del fideicomiso en sí.


Otra herencia dañina (o al menos una oportunidad perdida) es dar una herencia a alguien que depende del apoyo del gobierno debido a una necesidad especial. En estos casos, los beneficios del gobierno pueden perderse o suspenderse hasta que se gaste la herencia. Para evitar esta herencia de pérdida, un patriarca o una matriarca puede utilizar "fideicomisos de necesidades suplementarias", que son fideicomisos especialmente diseñados para cumplir con las leyes estatales y federales para que complementen los beneficios gubernamentales. De esta manera, un legado aumenta y mejora el estilo de vida del beneficiario en lugar de simplemente mantener el status quo.


Otra preocupación que tienen las familias es que con una gran herencia es que potencialmente desincentivará a un menor de edad o adulto joven para que haga lo mejor posible, ya que el fideicomiso cubrirá sus necesidades. Evitar la dependencia de "confianza" tiene tanto que ver con cómo criar al niño como con los términos escritos de un fideicomiso. Por supuesto, deja claros sus valores en un fideicomiso al incluir disposiciones especiales para incentivar a un niño, como una bonificación al graduarse de la universidad o dividir el costo de un automóvil en la medida en que el niño gana la mitad de los fondos. La característica más importante es simplemente tener a alguien que supervise la confianza hasta que el niño alcance una cierta edad de madurez. En Illinois, esa edad es 18, pero en mi práctica legal de testamentos y fideicomisos, los padres a menudo consideran esa edad en algún lugar entre 23 y 35 años o más.


Este artículo solo toca algunos de los muchos problemas que surgen con una herencia. Cuando se trata de cualquier tipo de riqueza o herencia, es importante considerar quiénes son los destinatarios, los activos que están obteniendo y cómo esos activos impactarán sus vidas.

13 views0 comments
bottom of page