top of page

Testamentos vs Fideicomisos - Una Falsa Dicotomía



En la blogósfera, a menudo se encuentra una falsa dicotomía entre un testamento y un fideicomiso cuando se discuten los planes de sucesión. La preparación de un fideicomiso será un poco diferente a la preparación de un testamento si no se aborda la planificación como propiedad de activos subyacentes. Los abogados con experiencia en Testamentos y Fideicomisos pueden diferenciar los precios en función de los Testamentos y Fideicomisos, pero la razón no es el documento en sí. Piénselo por un momento, en la era del procesamiento de textos, ¿es realmente mucho más trabajo obtener un formulario titulado "Testamentos" que uno titulado "Fideicomisos"?


Entonces, ¿por qué a menudo hay una tarifa diferente entre preparar un testamento o un fideicomiso? La verdadera diferencia se basa en el nivel de planificación involucrado. Hay tres niveles de planificación al crear documentos de planificación patrimonial. Este artículo explorará cada uno.


El primer nivel es simplemente indicar lo que quiere que pase con sus activos. Es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en un testamento. Es una lista de beneficiarios y sus porcentajes. Esto es a menudo lo que adquiere cuando va al servicio de preparación de documentos para un testamento o un fideicomiso. Simplemente rellene el espacio en blanco en el formulario correspondiente. Esto es mejor que no hacer nada, porque al menos sabes a dónde van tus activos. Como no se requiere mucha o ninguna experiencia técnica, puede hacer el trabajo. Cuando alguien tiene pocos recursos, puede ser una buena alternativa para ellos. El problema surge cuando las personas que tienen recursos adquieren una falsa sensación de confianza porque tienen un testamento y un fideicomiso a pesar del hecho de que sus familias se hubieran beneficiado enormemente con una planificación más profunda.


El siguiente nivel de planificación es la optimización de recursos. En este nivel, está teniendo una visión a largo plazo de sus activos. Usted está revisando las implicaciones fiscales de la propiedad de activos. También está discutiendo temas como evitar la sucesión y la protección de activos. Este nivel de planificación requiere más trabajo cuando se realiza correctamente porque un abogado necesita revisar y modificar la propiedad de los activos y preparar las proyecciones de impuestos. El costo involucrado es a menudo más alto debido al nivel de trabajo y la competencia técnica necesaria para hacer este tipo de planificación. Si está viendo proyecciones de impuestos, cambiando los nombres en sus cuentas bancarias de su nombre a su nombre de fideicomiso, cambiando el título de sus bienes inmuebles, es probable que esté haciendo este nivel de planificación. Si no lo está, tenga en cuenta que es probable que esté en el primer nivel de planificación pero con una buena carpeta con la palabra "Confianza" en él.


El tercer nivel de planificación implica la personalización: conocerlo a usted y sus objetivos, lo que creará una hoja de ruta de las necesidades exactas que deben manejarse cuando fallezca. El plan está personalizado para su familia. Para que pueda tomar las mejores decisiones, debe ser informado sobre el proceso y el papel de un fideicomisario. Imaginas cómo quieres que se ejecuten las cosas. Usted aborda lo que sucede si hay un desacuerdo. En este nivel de planificación, puede ver la personalización y una multitud de opciones. La preparación se vuelve muy orgánica. La interacción entre usted y su abogado pasa de la planificación técnica a una hoja de ruta real. Por ejemplo, supongamos que está seleccionando un hijo para administrar la herencia de otro. ¿Cómo va a funcionar eso? ¿Qué pasa si hay una disputa entre hermanos? ¿Deberíamos discutir el tema con los hermanos en una reunión familiar? ¿Deberíamos incluir un tercero en caso de una disputa? ¿Qué pasa si el heredero se divorcia, debemos adoptar disposiciones especiales para proteger su herencia?


La personalización a menudo implica más trabajo y experiencia técnica. Sin embargo, en este nivel de planificación, aumenta sustancialmente la probabilidad de proteger el legado de una familia y preservar las relaciones familiares. El nivel de planificación necesario para una persona soltera joven es ciertamente diferente a un abuelo que es el jefe de una familia multigeneracional. Por lo tanto, cuanto mayor es el papel que desempeña una persona en la vida de quienes lo rodean, más importante se vuelve personalizar su plan.

9 views0 comments
bottom of page